Los árboles rascadores para gatos son la solución perfecta para darle un espacio personal donde pasará largas horas afilándose las uñas y proporcionándole un lugar elevado donde se sienta seguro, cómodo y en compañía de otros felinos, si tienes más de uno, manteniéndolos ejercitados, activos y con una salud de hierro.
Sin duda, estos son una opción ideal para mantenerle en forma y con un espacio específico para afilar sus uñas, por eso es importante que, antes de nada, tengas claro el espacio disponible con el que cuentas en casa para así determinar el tamaño que mejor se adecúe a la estancia de tu casa y el tamaño de tu gato.
Al igual que el tamaño, los materiales con los que esté fabricado el árbol es un factor importante a determinar ya que estos materiales deben ser lo más sólidos y resistentes posibles para resistir el peso y los continuos arañazos sin llegar a romperse. Normalmente, la mayoría están hechos de madera prensada con forro de terciopelo para protegerlo, siendo los modelos con maderas de mayor calidad los más resistentes y, por lo tanto, los más caros.
Una vez tengas claro que modelo se adapta mejor a tu casa y a tu mascota, debes tener claro que ahora llega el momento de montarlo, por lo que debes elegir un modelo que sea fácil de instalar, incluya todos los materiales necesarios para la instalación y venga con un manual de instrucciones de montaje para poder hacerlo por ti mismo sin problema.
Los árboles rascadores para gatos suelen contar con varias plataformas situadas a distintos niveles de altura para que pueda trepar, saltar y encontrar una guarida perfecta en las alturas. Estas plataformas deben ser grandes y resistentes para permitirle permanecer en una de ellas, así como saltar de una a otra con seguridad y sin riesgo de que estas se rompan debido al peso.
Por último, debes observar si incluye algún otro accesorio extra para hacer de él un artículo todavía más completo. Muchos vienen con casitas o cuevas ideales para que se refugie en ellas a modo de guarida, hamacas, escaleras y juguetes que hacen de complementos perfectos para que tu mascota tenga un sinfín de opciones que lo mantendrán estimulado y ejercitado ofreciéndole un espacio divertido dentro de casa, así como protegiendo al mismo tiempo todo tu mobiliario de arañazos y destrozos.
A continuación, compartimos contigo los mejores disponibles en Amazon para que tu gato disfrute de un espacio amplio donde pueda descansar, jugar y afilar sus garras sin dañar el mobiliario de tu hogar.
Árbol rascador para gatos de VOUNOT
Tiene un poste rascador que le permitirá afilarse las uñas con comodidad, además cuenta con 2 plataformas acolchadas, 1 cueva, 1 percha de felpa, 2 juguetes de juego y 1 tabla ofreciéndole un espacio amplio, cómodo y divertido. Con un diseño equilibrado y una base sólida, cuenta con una correa de anclaje para sujetarla de forma estable a la pared y un kit completo para construcción y el montaje.
Árbol rascador para gatos de FEANDREA
Dispone de una cuerda de fijación a la pared para una doble seguridad para que tu gato cuente con un escondite espacioso, así como de una hamaca blanda y varias plataformas, juguetes y cuerdas para que disfrute de lugar de descanso y juego excepcional. Además, este incluye todas las piezas, instrucciones y herramientas necesarias para su instalación.
Árbol rascador para gatos de lionto
El siguiente de lionto con una altura máxima de 112 cm, cuenta con unos postes resistentes de sisal aterciopelados que le permitirán a tu gasto cuidar sus garras con total seguridad. Tiene una cuerda de sisal para satisfacer el instinto de juego. Además, dispone de las instrucciones de montaje para que puedas hacerlo por ti mismo de manera simple y sencilla.
Árbol rascador para gatos de PawHut
Es fuerte, estable y resistente, un tapizado de felpa que le proporcionará a tu gato un tacto cálido y suave ideal para su descanso y los postes están cubiertos de cuerda de sisal para que se afile sus garras con total seguridad. Cuenta con varios niveles con postes de sisal, 3 cuevas, 2 camas y 3 juguetes colgantes con forma de ratón.