Si no dispones del tiempo suficiente para dedicárselo a la cocina, gracias a la tecnología adaptada y los distintos productos de menaje actuales, podrás hacer tus platos favoritos en tan solo unos minutos.
Las ollas a presión, también conocidas como las exprés, son unos recipientes de cocina básicos que te permitirán cocinar todo tipo de platos y recetas de gran elaboración con total rapidez y comodidad. Puedes encontrar una gran variedad de modelos diferentes por lo que es importante elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades culinarias.
A la hora de comprar una, es necesario que elijas una con una capacidad en litros adecuada para el tipo de cocina que quieras realizar, ya que no es lo mismo cocinar solo para ti por lo que necesitarás una de menor capacidad que cocinar para un gran número de comensales o para tu familia. En este caso, la deberá ser más grande y tener la capacidad de albergar más ingredientes en su interior.
Muchas marcas de incluyen esta en un juego completo distintos tamaños y piezas complementarias que pueden ser muy útiles dependiendo del tipo de receta que quieras elaborar. Aún así, esto puede ser un inconveniente si tienes carencia de espacio en tu cocina por lo que, en este caso, sería más recomendable comprar solo la olla exprés que necesites.
En relación a la capacidad debes prestar atención al diámetro para que sea el adecuado para que puedas preparar todo tipo de cocciones sin esfuerzo y disponer de un buen fondo difusor del calor. Debe estar directamente relacionado con su capacidad en litros.
Los materiales juegan un papel importante para que tus alimentos no se peguen y queden incrustados en el fondo y sea más fácil la limpieza. Se recomienda que sea de acero inoxidable para garantizarnos una con una larga vida y uso. No olvides que si tienes una placa de inducción, debe contar con el símbolo correspondiente y estar especificado en el embalaje del producto.
Por último, debes fijarte en los accesorios extra que muchas marcas incluyen en su oferta y que pueden ser muy convenientes para dar un salto de calidad a tu cocina como pueden ser una tapa de cristal para poder usarla como una olla clásica y una vaporera para cocer verduras, arroz y muchos más alimentos de forma rápida y eficaz.
A continuación, compartimos contigo las mejores disponibles en Amazon para que puedas disfrutar preparando tus platos favoritos en nada de tiempo conservando todas sus vitaminas, minerales y sabores.
¡No esperes más y llévate a casa una fantástica olla a presión y sorprende a tus comensales con las mejores recetas elaboradas y saludables en cuestión de minutos!
Olla a presión de MAGEFESA
Esta magnífica olla a presión de la marca MAGEFESA con una capacidad máxima de 5 litros y apta para todo tipo de cocinas, incluida la de inducción está hecha con materiales de acero inoxidable 18/10 muy resisten al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas y un sistema eficiente energéticamente que permitirá que cocine más rápido cuando alcance temperaturas elevadas y preserva todas las vitaminas, minerales y sabores. Además, cuenta con 5 sistemas de seguridad.
Olla a presión de Monix
Tiene una capacidad máxima de 6 litros y un triple fondo difusor forjado para que puedas cocer todo tipo de alimentos rápida y eficazmente en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Es fácil de usar y te permitirá ahorrar, tanto tiempo como energía, y cuenta con unas asas y pomos reemplazables y un triple sistema de seguridad para disfrutar de una segura y fiable.
Olla a presión de Tefal
Está hecha de material de acero inoxidable ultra resistente y fácil de limpiar compatible con lavavajillas con un funcionamiento apto para todo tipo de cocinas, incluidas aquellas de inducción. Además, dispone de hasta 5 sistemas de seguridad con sistema de apertura y cierre fácil para una cocción segura, dos modos de cocción de alta y baja presión, un bloqueo automático extremadamente seguro y un control del exceso de vapor a presión mediante una salida controlada.
Olla a presión de Amazon Basics
Incluye una vaporera para cocer todo tipo de verduras y alimentos y tiene una capacidad máxima de hasta 4 litros con un indicador de la presión para una apertura segura. Además, esta olla a presión cuenta con 2 niveles de presión de cocción para una cocción lenta y rápida, un indicador de agua para un llenado adecuado, un funcionamiento silencioso y es apta para todo tipo de fuentes de calor, incluidas las cocinas de inducción, fogones y vitrocerámicas para cocinar tus recetas favoritas conservando todas sus vitaminas, minerales y sabores intensos.