Antiguamente tenían que hacerse a mano con las lijas manuales lo que conllevaba a un mayor esfuerzo y un mayor tiempo empleado en el trabajo en cuestión.
Con la llegada de las eléctricas podrás trabajar con cualquier material, incluso en los sitios más difíciles de llegar consiguiendo resultados más precisos y eficaces, además de poder elegir entre una gran variedad de modelos diferentes que se adaptarán perfectamente a tus necesidades.
Antes de elegir una debes tener claro sobre qué superficie quieres trabajar. La mayoría de modelos actuales cuentan con un gran número de hojas con diferentes grosores que se adaptan perfectamente a cualquier superficie, pero aun así es imprescindible tener claro el trabajo que quieres realizar antes de la compra.
Existen varios tipos que se adaptarán a tus necesidades. Las de banda cuentan con mayor potencia y presentan un funcionamiento en una única dirección ideales para trabajar madera. Las orbitales están pensadas para un mejor acabado final con un movimiento rotacional de 360º ideales para alisar cualquier superficie áspera y las de detalles. Por otro lado, tienen una base triangular y son fáciles de usar ideales para llegar a sitios más difíciles.
Las eléctricas pueden funcionar con baterías o con cable y destacan por su facilidad de transporte (la mayoría vienen con un maletín para llevarlas a cualquier parte) y es más más fácil conseguir hojas de lija adaptadas y demás repuestos necesarios.
Es importante analizar la potencia del motor para definir la velocidad con la que trabajará la herramienta. Esta velocidad se medirá en revoluciones por minuto. Además, muchas disponen de un control ajustable de las velocidades para que puedas adaptarla según el material que estés trabajando.
Pueden tener como inconveniente una vibración excesiva que puede resultar molesto a la hora de conseguir resultados más óptimos y profesionales y, por tanto, disminuir la vida útil de la herramienta. Por ello, mira si tiene un control de vibración para que puedas utilizarla cómodamente y no te resulte molesta a la hora de trabajar.
Otro aspecto a tener en cuenta cuando se trata de comprar una, especialmente si vas a trabajar sobre superficies de madera, es si esta cuenta con un sistema recolector de polvo, así como un almacenador de polvo ya que los trabajos de madera pueden generar una gran cantidad de polvo ensuciando tu zona de trabajo y pudiéndote provocar problemas respiratorios y afectar a tu salud.
Por último, debes elegir una con un diseño ergonómico, que sea ligera y posea unos mangos de plástico que eviten la vibración lo máximo posible y te permitan un buen agarre con una mano y no se deslice. Estas pueden llegar a ser más costosas, pero sin lugar a duda merecerán más la pena si quieres conseguir unos resultados más profesionales y eficaces.
Presentan un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a las ya antiguas manuales. Con las eléctricas podrás conseguir resultados mucho más rápidos, eficientes y profesionales, y no solo podrás trabajar sobre la madera ya que con sus hojas adecuadas, pueden pulir superficies de pintura, paredes, marcos de ventana e incluso metal.
A continuación, compartimos contigo las mejores lijadoras eléctricas para cualquier tipo de superficie disponibles en Amazon con unos descuentos increíbles que no te puedes perder si te encanta la carpintería y el bricolaje. ¡No te quedes sin la tuya!
Lijadora orbital eléctrica de HYCHIKA
La lijadora orbital eléctrica de HYCHIKA cubierta con goma y con varias formas de agarre fácil de utilizar con tan solo una mano cuenta con un motor de cobra de 300 vatios, 6 velocidades ajustables con una velocidad máxima de 13.000 rpm y está equipada con 12 hojas de malla con un diámetro de 15 mm. Está diseñada con 8 orificios para recolectar el polvo combinado con un sistema de recolección de polvo y una caja de recogida.
Lijadora de detalle eléctrica de Vistreck
Esta lijadora eléctrica Vistreck de detalle con mango de goma que reduce la vibración durante su uso. Es compacta con una velocidad máxima de 13.500 rpm ideal para pulir áreas pequeñas y cuenta con una alta potencia de succión. Destaca por la absorción de polvo para realizar un trabajo más limpio.
Lijadora de detalle eléctrica de BLACK+DECKER
La lijadora orbital de detalle eléctrica de BLACK+DECKER cuenta con un motor con una potencia de 55 vatios y una velocidad máxima de 11.000 rpm.. Además, esta eléctrica cuenta con un adaptador de aspirador para realizar trabajos más limpios y eficientes e incluye 10 accesorios extra para limar y una bolsa de transporte para llevarla a cualquier parte.
Multilijadora eléctrica de Bosch
Esta multi lijadora versátil y práctica de Bosch tiene un diseño ligero y compacto para cualquier tipo de área gracias a su placa dividida, sus hojas de lija de 3 piezas y su potente motor de 100 vatios. Esta es ideal para trabajar sin polvo, además incluye un fantástico maletín para que puedas llevarla a cualquier parte contigo.