Para mantener un equilibrio óptimo de hidratación corporal, pero hay algunas veces que por mucha agua que bebas, esta no consigue saciarte por lo que te encuentras continuamente sediento y fatigado. Cuando esto ocurre puede deberse a que tienes un desequilibrio en tus niveles de electrolitos.
Los polvos electrolitos son un compuesto químico formado de forma natural en el cuerpo y que contienen sodio, potasio, cloruro, calcio y fósforo que, en combinación con el agua corporal, emiten impulsos nerviosos a las células de tu cuerpo y contribuyen a mantener los niveles de hidratación, el equilibrio del pH corporal, transportan los nutrientes al interior de las células, eliminan desechos y regulan la función de nervios, músculos, corazón y cerebro.
Si estás pensando incluir en tu dieta unos polvos electrolitos para aliviar la fatiga y mejorar tus rendimientos deportivos, lo primero que debes tener en cuenta es si los electrolitos podrían causarte algún tipo de alergia o intolerancia. Por lo general, están compuestos en mayor medida por sales minerales que, raramente te causarán algún tipo de alergia, aunque si es posible que algunos cuenten con ingredientes adicionales como el whey, la maltodextrina o algún derivado lácteo que podría ser perjudicial en el caso de que seas intolerante a la lactosa.
Otro de los aspectos dentro de la fórmula que debes prestar atención es en la cantidad de azúcares que llevan los electrolitos que quieras comprar ya que, si quieres practicar deportes con una alta exigencia física y de larga duración es conveniente elegir altos en carbohidratos y azúcares para conseguir un aporte energético elevado, pero, en contraposición, si quieres perder peso o eres diabético lo mejor es que te ciñas a unos electrolitos en polvo que sean bajos en azúcares para lograr un mejor control de tu peso.
Al igual que los niveles de azúcares, el número de calorías con los que cuente es vital y la elección de unos u otros dependerá de si estás a dieta, por lo que deberás elegir aquellos electrolitos con un aporte energético bajo o, por el contrario, si practicas algún deporte exigente necesitarás unos con un mayor aporte calórico.
Por último, no debes pasar por alto el sabor ya que es muy importante que elijas unos que tengan uno agradable a la hora de la ingesta. Podrás encontrar modelos de todo tipo de sabores desde frutas cítricas o tropicales a sabores de chocolate o vainilla.
Recuerda que es importante que no tengan una cantidad alta de edulcorantes y saborizantes artificiales ya que un abuso de estas sustancias podría causarte problemas a niveles intestinales y suponer un perjuicio para tus avances físicos en el caso de que estés a dieta por lo que es recomendable que elijas siempre sabores naturales.
A continuación, compartimos contigo los mejores polvos electrolitos disponibles en Amazon para que puedas aliviar la fatiga y mejorar tu rendimiento laboral y deportivo recuperando el equilibrio de la hidratación de tu cuerpo con una solución deliciosa. ¿A qué esperas para llevarte estos productos para recuperar toda tu energía vital?
Polvos electrolitos de Revival Shots
Están hechos con una mezcla excepcional de sales de hidratación y vitaminas C, B1, B3, B5 y B12 para darle a tu sistema inmunológico el impulso que necesita y están basados en una fórmula de la Organización Mundial de la Salud (OMS) científicamente probada para permitirte entrenar más duro, ir más rápido y aguantar más tiempo. Además, se recomienda acompañar estos polvos electrolitos con un vaso de agua de 500 ml para experimentar una energía renovada, concentración y rendimiento durante todo el día con sabor a mora.
Polvos electrolitos de EVOTION PRO
Están hechos con minerales, carbohidratos y vitaminas sin ingredientes de origen animal y sin gluten para disolver en agua y reponer los líquidos y nutrientes necesarios para tu cuerpo ideal para ejercicios y entrenamientos físicos. Para usar estos correctamente debes mezclar 40 gramos de polvo en 500 ml de agua fría y agitar para después beber durante o después del entrenamiento y así, aliviar la fatiga y el cansancio físico.
Polvos electrolitos de SIS Science in Sport
Tiene una cantidad de 1,6 kg y sabor a naranja que te permitirá disfrutar de una rápido hidratación energética, protegiéndote contra los calambres y manteniendo tu rendimiento en ejercicios de larga distancia gracias a su alto contenido en sodio. Para preparar correctamente esta solución de polvos electrolitos necesitarás disolver 40 gramosen 500 ml de agua e ingerir durante o después de realizar cualquier actividad deportiva.
Polvos electrolitos de PowerBar
Tiene sabor a naranja de 5 electrolitos: sodio, cloruro, potasio, calcio y magnesio que más se pierden al sudar, una porción de 75 mg de cafeína e hidratos de carbono para mantener un rendimiento alto durante sesiones prolongadas de ejercicios y deportes de resistencia, siendo un producto apto para vegetarianos. Se recomienda tomar esta solución una vez al día durante o después del entrenamiento y se deben mezclar 50 gramos de polvo en 750 ml de agua.