Es muy importante que se habitúen a ello desde una edad muy temprana, pues hacer deberes o jugar en mitad del salón, delante de la televisión o en un entorno de caos solo les perjudicará en el futuro.
Se debe apostar por un entorno con luz natural, donde prime la organización y la concentración. Existen los clásicos escritorios juveniles para cuando son mayores, pero también hay mesas infantiles que cumplen la misma función y que se adaptan a su altura y necesidades. Hay una infinidad de opciones, colores e incluso algunas de ellas cuentan con compartimentos para guardar los juguetes. De esta manera, el lugar de estudio también se convertirá en un espacio de diversión.
Seleccionamos cinco mesas infantiles, disponibles en Amazon a un precio económico, que también incluyen sillas y compartimentos para facilitar la rutina de los más pequeños. Además, todas ellas están fabricadas con materiales duraderos y resistentes, además de totalmente seguros para ellos.
Juego infantil de mesa de madera redonda de KidKraft
Esta mesa de madera KidKraft es redonda e incluye 2 sillas, también de madera. Se asemeja al diseño de una mesa real que puede haber en cualquier comedor, pero en tamaño reducido. Es la opción perfecta para que los más pequeños coman, hagan sus tareas e incluso hagan manualidades o jueguen. Una de sus principales ventajas es que en el centro de la mesa tiene un compartimento en el que los niños podrán introducir sus juguetes, que quedarán resguardados por una malla, completamente protegidos y ordenados. Este espacio soporta un peso de hasta 2,9 kilos.
El montaje es realmente sencillo y tan seguro que incluso el proceso se puede compartir con los más pequeños de la casa. El tablero de la mesa mide 44 centímetros de altura y está diseñado para los niños. Las sillas son de madera robusta, con los bordes redondeados, que le dan un estilo realmente moderno y atractivo. El asiento mide unos 26,4 centímetros de altura, por lo que es perfecto para que se puedan sentar por sí mismos sin riesgo de caídas.
Mesa infantil multiusos 5 en 1 de Korimefa
Esta mesa infantil de Korimefa es multiusos e incorpora 5 funciones en 1. Incluye una mesa de actividades extraíble con 4 cajas de almacenamiento y 120 piezas de bloques de construcción. Esto permitirá que tus hijos se diviertan al máximo, pero cuando llegue el momento de hacer los deberes, leer o hacer cualquier manualidad, bastará con colocar la superficie lisa. La mesa tiene unas dimensiones de 20,1 x 20,1 x 19 centímetros, mientras que las dos sillas miden 10 x 10 x 9 centímetros.
Todos los materiales están fabricados con plástico resistente y ligero, lo que también facilita la organización de la habitación. Es muy fácil de limpiar, ya que basta con pasarle un paño húmedo. Por supuesto, todas las piezas y materiales tienen certificado europeo, son inodoras, no tóxicas y pensadas para cuidar la salud de los niños. Incluso el borde redondeado de la mesa está diseñado para evitar que los más pequeños sufran cualquier tipo de daño o lesión.
Set de mesa infantil con 4 sillas de Resol Grupo
Esta mesa infantil está disponible en color azul, lima, naranja, rojo y y rosa. El set Julieta también incluye 4 sillas de colores diferentes en función de la mesa elegida. Es perfecto para colocar en cualquier lugar por su resistencia y ligereza, ya que se puede mover y transportar como se desee. Incluso cuando llega el buen tiempo se puede colocar en el exterior porque los materiales son muy resistentes a las altas temperaturas. La mesa, además, ofrece una gran cantidad de usos y posiciones. Está diseñada por Joan Gaspar, fabricada con plástico polipropileno inyectado y protegida contra los rayos UV y el clima.
La mesa tiene una dimensiones de 50 x 50 x 49 centímetros, mientras que las sillas miden 37,5 x 40 x 58 centímetros. Es un set perfecto para cualquier uso y combina a la perfección con cualquier espacio, ya que es de diseño y presenta colores vivos. Es fácil de guardar por su reducido tamaño, las sillas se pueden apilar y la limpieza también es realmente sencilla. Se puede limpiar con un paño seco o simplemente con agua y con jabón, pero se recomida no utilizar productos agresivos.
Mesa con 2 sillas y espacio de almacenamiento de Woltu
Esta mesa infantil de Woltu tiene unas dimensiones de 60 x 60 x 48 centímetros. También incluye dos sillas de 30 x 28,5 x 52,5 centímetros. Todos los productos de este kit están fabricados con MDF amigable con el medio ambiente, tienen un tamaño ideal para que los niños realicen sus tareas diarias y también pasen tiempo de diversión. Destaca por tener una superficie de pizarra para pintar con tiza que también se puede convertir en una superficie lisa para realizar las actividades habituales.
Las mesas y las sillas tienen el tamaño ideal para que los niños se sienten cómodamente. Prima la seguridad, pues además de estar fabricadas con materiales no tóxicos, las esquinas son suavemente redondeadas para evitar que se hagan daño. Debajo de la superficie de la mesa hay un amplio espacio para poder guardar cualquier tipo de objeto.
Conjunto de mesa y 2 sillas con pizarra blanca de Homcom
Este kit de Homcom es un conjunto de tres piezas que incluye una mesa y dos sillas a juego. Está recomendado para niños mayores de un año, pues tiene un tamaño reducido y compacto acorde a su estatura. Todo el conjunto es de color naranja, mientras que la superficie de la mesa destaca por ser de pizarra blanca para que los más pequeños puedan pintar y además se puede limpiar fácilmente. De la misma manera, se puede utilizar para leer, hacer deberes o comer.
Tanto la mesa como la silla son muy estables y fiables, al mismo tiempo que ligeros y fáciles de mover. De esta manera, los propios niños podrán utilizarla por sí mismos e incluso sentarse sin ayuda. Están fabricadas con materiales HDPE de alta calidad, no tóxicos, con certificación y con bordes redondeados. La mesa tiene unas medidas de 64,4 x 52 x 45,6 centímetros, mientras que las sillas miden 32 x 25,5 x 46,3 centímetros.