Si tienes o has tenido alguna vez un hámster como mascota sabrás que estos pequeños roedores, aparte de ser muy adorables y tiernos, son unos animales muy activos e inquietos que, cuando están en cautividad, requieren una gran actividad física, así como un espacio personal donde se sientan como en una pequeña guarida protegida donde dormir, hacer sus necesidades y esconder sus alimentos a modo despensa para poder comerlos más tarde.
Las jaulas para hámster son un espacio cerrado en forma de caja que están fabricadas en diferentes materiales resistentes y duraderos, con tamaño y diseños diversos que se adaptan a la perfección a las necesidades de estos pequeños roedores pudiendo encontrar modelos de jaulas de hámster con todo tipo de accesorios, elementos y juguetes para que tu hámster se sienta cómodo y distraído en todo momento.
Lo primero que debes determinar antes de comprar una jaula para hámster es que tipo de jaula quieres según tus necesidades. Por un lado, las jaulas para hámster fijas son los modelos más convencionales y clásicos de jaula que están diseñadas para su ubicación en un sitio fijo y estable de tu casa con unas dimensiones grandes y, por otro lado, las jaulas para hámster portátiles cuentan con un tamaño y un peso mucho más reducido que las jaulas fijas, por lo que podrás desplazarlas y trasladarlas de un lugar a otro con total facilidad y comodidad.
Con relación al tipo de jaula para hámster que desees comprar, es importante que te fijes en el tamaño de la jaula para hámster, ya que este será el espacio donde habitará tu pequeño roedor y necesitará sentirse cómodo para moverse libremente a lo largo y ancho de la jaula. Existen muchos modelos de jaulas para hámster que cuentan con más de un piso para que tu hámster pueda subir y bajar con plena libertad de movimientos y es recomendable que elijas una jaula lo suficientemente grande para que puedas añadir juguetes y accesorios en su interior para mejorar el bienestar de tu mascota.
Por supuesto, a la hora de elegir la mejor jaula para tu hámster no puedes pasar por alto los materiales con los que está hecha. Los materiales de la jaula para hámster son vitales ya que de ellos dependerá que compres una jaula con un material resistente y duradero con un diseño atractivo y adaptable según sean tus necesidades. Dependiendo de los materiales de la jaula para hámster, estos tendrán un impacto directo para que puedas mantener la jaula en un buen estado, limpia y libre de malos olores.
Siguiendo con el tema de los olores, es indispensable que analices si la jaula para hámster cuenta con un buen sistema de ventilación. Por lo general, las jaulas para hámster clásicas de rejillas o barrotes son las que ofrecen una mejor ventilación para evitar los malos olores, pero si quieres un diseño más moderno como las jaulas de cristal, comprueba siempre que estas tienen una abertura superior para poder ventilar la jaula adecuadamente.
Por último, ten en cuenta todos los accesorios disponibles con los que cuente la jaula para hámster. Puedes encontrar modelos de jaulas muy variados y con opciones muy divertidas como pequeños nidos para que tu mascota duerma, comederos y bebederos variados y, por supuesto, las famosas ruedas para hacer ejercicios y tubos, túneles y rampas para que tu hámster no pare de correr y pasárselo bien.
A continuación, compartimos contigo las mejores jaulas para hámster disponibles en Amazon para que tu mascota cuente con un espacio propio donde pueda descansar, disponer del máximo espacio y libertad de movimientos y muchos accesorios para ejercitarse y divertirse.
¡No esperes más y llévate una fantástica jaula para hámster y dale a tu mascota un lugar al que llamar hogar!
Jaula para hámster de Arquivet
Esta jaula para hámster de la marca Arquivet tiene unas dimensiones de 26 x 40 x 40 cm distribuidas en dos plantas, disponible en color naranja, azul y rosa y está hecha de plástico resistente y duradero. Además, esta jaula para hámster incluye una rueda giratoria, un comedero, un bebedero, un tobogán de tubos y una terraza exterior para que tu hámster disfrute de un espacio cómodo y divertido.
Jaula para hámster de PawHut
La siguiente jaula para hámster de PawHut está hecha con rejillas de metal duradero y de alta calidad y tiene unas dimensiones de 47 x 30 x 59 cm distribuidas en 4 plataformas que le permitirán a tu hámster disfrutar de un espacio amplio y una casita interior para darle una zona de privacidad que podrá acceder gracias a su práctica puerta donde tu hámster encontrar sus platos de comida y su bebedero. Además, esta jaula para hámster cuenta con unos tubos para que tu hámster se divierta explorando desde las alturas, una rueda de ejercicio y diferentes escaleras para acceder a sus niveles.
Jaula para hámster de DZL
La jaula para hámster de la marca DZL tiene unas dimensiones de 39,5 x 29,5 x 38 cm que le permitirá a tu hámster moverse con total libertad y está fabricada con materiales de metal y plástico con forma cuadrada y disponible en varios colores siendo una jaula fácil de desinfectar y limpiar. Además, esta jaula para hámster cuenta con una ruleta de ejercicio, un comedero, un bebedero, una caseta, una escalera interior para subir a la caseta y un puente central.
Jaula para hámster de SMELL & SMILE
La siguiente jaula para hámster de la marca SMELL & SMILE cuenta con unas dimensiones de 27 x 21 x 27 cm que permitirá que tu hámster viva cómodamente y está fabricada con materiales de metal y plástico con forma cuadrada y disponible en varios colores siendo una jaula fácil y cómoda de limpiar y desinfectar. Además, esta jaula para hámster viene equipada con una rueda de ejercicio, un comedero, un bebedero y una caseta.