Si alguna vez has sufrido una lesión o contusión en la zona lumbar, la parte alta de la espalda, las cervicales o la zona de los hombros sabrás lo importante que es acudir a un fisioterapeuta que cuente con la experiencia y las herramientas adecuadas para que la experiencia en la clínica sea reconfortante y consigas recuperarte de tu lesión lo antes posible y, para ello, la camilla o la superficie donde te recuestas debe contar con todas las prestaciones necesarias para que la labor del masajista sea la más profesional y cómoda posible.
Las camillas de masaje son unas tablas rectas, ajustables en altura y plegables, con una superficie hecha de materiales de calidad y acolchados que te permiten la posibilidad de acostarte cómodamente para recibir un masaje y facilita la labor del masajista para adaptar la camilla según el tipo de masaje que necesite realizar de forma correcta y sin correr ningún tipo de peligro ofreciendo la máxima comodidad posible a sus clientes.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una camilla de masaje es el tipo de material con el que está hecha la estructura de la camilla. Estos materiales, por lo general, son de aluminio o madera, y deben soportar el peso de la persona que lo utilice, así como la presión ejercida a la hora de realizar el masaje. Por otro lado, los materiales deben ser ligeros para que puedas trasladar la camilla de un sitio a otro sin problemas.
Cuando hablamos de camillas de masaje, otro factor importante es el material de revestimiento de la camilla. Al aplicar un masaje, en muchas ocasiones, se utilizan geles y aceites especiales por lo que el revestimiento de la camilla debe ser resistente, impermeable y fácil de limpiar después de realizar el masaje.
Otra característica que debes analizar cuando se trata de elegir una camilla de masajes es el material de acolchado de la camilla ya que este debe ofrecer la máxima comodidad y confort al cliente. Es recomendable que la espuma del acolchado sea firme y cómoda, con la posibilidad de que vuelva a su forma original una vez que el paciente se levante de la camilla, así como hecha de un material transpirable para que no se acumulen las bacterias y virus.
Muy importante también es analizar las medidas de la camilla de masaje para que puedas trabajar de forma cómoda si eres masajista o terapeuta y el paciente pueda tumbarse cómodamente a lo largo y ancho de la camilla. Lo ideal es adquirir una camilla de masaje ajustable, tanto en altura como a lo largo, para que puedas trabajar de forma cómoda y ergonómica.
Por último, es imprescindible que tengas en cuenta las diferentes opciones con las que puede contar la camilla de masaje. Existen modelos de camillas de masaje muy variados que pueden aportarte funcionalidades de todo tipo como un reposa cabezas y reposa brazos, un sistema de calefacción incluido en su acolchado, diferentes tipos de almohadas y orificios para colocar la cabeza que pueden resultar muy útiles y convenientes para disfrutar de una serie de prestaciones extra que te brindarán a ti y a tus clientes la máxima comodidad y aplicar un masaje todavía más profesional.
A continuación, compartimos contigo las mejores camillas de masaje disponibles en Amazon para que puedas disfrutar de un masaje profesional desde la comodidad de tu hogar.
¡No esperes más y llévate una fantástica camilla de masaje para tus sesiones de fisioterapia!
Camilla de masaje de MASSUNDA
Esta camilla de masaje de la marca MASSUNDA es regulable en altura de 60 a 85 cm con una capacidad de peso máxima de 200 kg y cuenta con un respaldo ajustable en 10 posiciones adecuada para muchos tipos de tratamientos y está hecha con un acolchado suave y una funda de piel sintética, inodora y resistente al agua. Además, esta camilla de masaje incluye un cabezal ajustable, reposabrazos, toallero, un soporte para botellas de aceite, una almohada para rodillas y cuello y una bolsa de transporte.
Camilla de masaje de TecTake
La siguiente camilla de masaje de TecTake tiene unas dimensiones máximas y ajustable de 210 x 95 x 90 cm y cuenta con una estructura de aluminio resistente y ligera de 13 kg, una funda de vinilo resistente al agua y a la aplicación de aceites de masajes y un reposacabezas de plástico acolchado y desmontable que te facilitará la limpieza de la camilla de masaje. Además, esta camilla de masaje cuenta con un cómodo reposabrazos incluido para conseguir una postura tumbada más cómoda y reconfortante.
Camilla de masaje de Sinbide
La camilla de masaje de la marca Sinbide cuenta con unas patas ajustables de 58 a 82 cm de altura, una anchura de 60 cm y soporte un peso máximo de 250 kg con una estructura de marco metálico resistente de 29 kg siendo una camilla de masaje adecuada para todo tipo de personas, plegable y práctica que podrás transportar cómodamente en su bolsa de transporte. Además, esta camilla de masaje con un diseño ergonómico incluye un reposacabezas extraíble, un reposabrazos y un cojín para el agujero de respiración que se puede quitar y poner fácilmente.
Camilla de masaje de Kebor
La siguiente camilla de masaje de la marca Kebor tiene unas dimensiones de 185 x 70 x 65 cm y cuenta con una capa de espuma de alta densidad de 5 cm de grosor en su superficie y apoyabrazos, un bastidor de madera maciza de haya alemana y un diseño triangular del sistema de cables de tensión y la placa de base de madera capaz de cargar un peso máximo de 270 kg y se puede asegurar con 2 broches y transportar con su bolsa de transporte con correa ajustable. Además, esta camilla de masaje incluye un reposacabezas extraíble, una almohadilla facial, reposabrazos y un cojín de apertura facial.