Lo mejor de todo es que los equipos que te presentaremos hoy son compatibles con la gran mayoría de los routers de las compañías de telecomunicaciones actuales, ya que trabajan tanto en la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) como en la banda de 5 GHz (867 Mbps). Además, podrás utilizarlos como repetidores, es decir que simplemente amplifiquen la señal wifi del router original; o como puntos de acceso, conectados a través del cable de red al router original pero utilizando el 100% de sus propios recursos.
Otra de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos es que podrás llevarlos de vacaciones o a algún viaje de negocios y no tendrás que cambiar ninguna configuración wifi de tu portátil. Eso gracias a que disponen de un botón WPS que conecta automáticamente la señal del router del lugar con el repetidor para comenzar a transmitirla en toda la habitación. Sin duda, estos dispositivos no pueden faltar en tu hogar o en tu mochila, por eso hoy te dejaremos aquí una guía con las 5 mejores opciones del catálogo de Amazon para que puedas elegir el que cuente con las características perfectas para ti.
Repetidor Extensor Wifi TP-Link N300 Tl-WA850RE
Este extensor de señal wifi será una solución para toda tu casa. Esto gracias a sus dos antenas internas que darán una señal más potente que nunca y una cobertura de Wifi de hasta 300Mbps. La señal se amplificará perfectamente por toda tu casa. Para configurarlo, bastará con presionar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica. Así como este producto ampliará la señal wifi de tu casa, también cuenta con un puerto Ethernet en el que podrás conectar tu portátil a través de un cable para lograr una señal más estable. Sus 5 luces indicarán el nivel de señal que está retransmitiendo este repetidor para que puedas disfrutar de la mejor navegación en cualquier lugar de tu hogar.
Lo más destacado: Bajo consumo – Tener tu hogar conectado las 24 horas con este extensor wifi te costará tan sólo 3w. El bajo consumo de este producto es uno de sus máximos beneficios.
Repetidor Extensor Wifi TP-Link RE450
Este excelente producto de la empresa TP-Link cuenta con tres antenas externas ajustables que brindan una cobertura Wifi óptima y conexiones confiables para todo el hogar. Además, su puerto ethernet actúa como un adaptador inalámbrico para conectar un dispositivo cableado a su red a velocidad Gigabit. A diferencia de otros modelos similares, el Extensor Wifi TP-Link RE450 cuenta con una luz inteligente que te ayudará a encontrar la mejor ubicación para una cobertura Wi-Fi óptima mostrando la intensidad de la señal. Además, gracias a la aplicación Tether podrás administrar la red directamente desde tu móvil iOS o Android para una mayor comodidad.
Lo más destacado: Cubre una gran distancia – Con este pequeño amigo configurado podrás extender la señal de tu conexión Wifi hasta en 1.115 m2, lo que te garantizará una señal perfecta en toda la casa.
Repetidor Extensor Wifi Tenda N300 A9
Este excelente extensor Wifi es compatible con el 99% de los routers en el mercado. Podrás configurarlo y utilizarlo perfectamente en casas grandes, oficinas y pequeños negocios. Cuenta con 2 antenas externas de 3dBi proporcionan una buena intensidad en la señal Wifi, haciéndola más estable y más rápida. Además, desde el botón WPS podrás configurar la red de manera rápida utilizando un móvil o una tableta. No tendrás excusas para poder mejorar la señal wifi de tu hogar. El extensor es muy cómodo para trasladar de un lugar a otro e incluso podrás llevarlo de vacaciones y conectarlo a la señal Wifi del lugar en el que te encuentres con el objetivo de tener máxima señal durante el verano. Gracias a su LED indicador, podrás encontrar la mejor posición dentro de la casa para que el extensor pueda brindar una señal óptima de navegación.
Lo más destacado: Compatible – Este modelo de extensor Wifi es compatible con los routers inalámbricos estándar 802.11n de las principales marcas y también con el módem WiFi DSL.
Repetidor extensor Wifi TP-Link RE305
Este nuevo modelo de la marca TP-Link funciona tanto en la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) como en la banda de 5 GHz (867 Mbps) para una experiencia inalámbrica más estable. Además, cuenta con una LED inteligente que te indicará el mejor lugar para instalar el extensor con el objetivo de brindar la mejor calidad de conexión con mayor cobertura posible. Sus 2 antenas externas mejoran la recepción de la señal del router principal para poder así ofrecer una experiencia óptima al momento de repetir la señal Wifi en el hogar. El Extensor Wifi de TP-Link RE305 funciona como punto de acceso convirtiendo el puerto ethernet en un hotspot.
Lo más destacado: Configuración en segundos – Para configurar el extensor, simplemente presione el botón WPS en el router y el botón WPS en el producto TP-Link para poder vincularlos y que comience a repetir la señal desde el lugar en el que lo haya instalado.
Repetidor extensor Wifi TP-Link RE190 AC750
Este repetidor Wifi TP-Link RE190 AC750 es una de las mejores opciones del mercado. Sus 3 antenas internas te darán una señal de doble banda más potente para llegar a las zonas más difíciles del hogar. Su velocidad de transferencia dual es de 750 MB/s (300 MB/s en 2.4 GHz y 433 MB/s en 5 GHz). Además, su consumo de energía es de solo 6.5 w cuando no está conectado a través del puerto ethernet. Para configurarlo, bastará que presiones el botón WPS del router y del producto. Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es que debes colocarlo en un punto medio entre la distancia del router de la compañía de internet y el sector del hogar al que quieres extender la señal. Las luces del aparato te indicarán el lugar exacto para la mejor recepción.
Lo más destacado: Garantía de 10 años – TP-Link es una de las empresas líderes en el rubro de repetidores y por esa razón te otorgará una garantía de 10 años al momento de comprar este producto.